Yo no sé si te ha sucedido, te sientes en medio de una situación muy difícil en la que no vemos ninguna salida y creemos que hemos llegado a nuestro fin, llegando a este punto cuantas veces hemos dicho: estoy entre la espada y la pared, clamamos a Dios con desesperación para ver una respuesta inmediata y que sucede, nada.
No vemos la respuesta de Dios como la deseamos ver, es en ese momento que actuamos de manera carnal buscando responsables y culpando a medio mundo y dañando muchas veces a los que nos rodean, me ha pasado también.
En éxodo capítulo 12 tenemos la historia del pueblo de Israel precisamente en esta situación, el mar frente a ellos y atrás, el faraón y su ejército listos para acabar con ellos o llevarlos de nuevo a cautiverio, las escrituras dicen que Israel clamo a Dios por ayuda pero inmediatamente empezaron a renegar y a culpar a Moisés por haberlos sacado de Egipto.
Increíble, Dios ya tenía un plan para ellos, el eterno no estaba improvisando nada, el problema era que el pueblo quería una intervención al modo suyo, como muchos de nosotros deseamos que Dios haga exactamente lo que deseamos ver.
Conocemos la historia, Dios divide el mar y los hace cruzar en seco, el problema número uno para ellos (el mar), se divide en dos permitiendo que Israel cruce en medio su gran problema, el problema número dos, (el ejército del faraón) en su afán de perseguirlos son atrapados y muertos en medio del mar al momento que este se cerró.
¿Se dan cuenta? Dios obra en el momento que el considera justo, no te abandona, ni se deja influenciar por las acusaciones del enemigo en contra de nosotros, y muchas veces ni considera nuetro pesimo comportamiento en esos momentos dificilies, porque el sabe que somos carne, él no está improvisando planes contigo, porque conoce perfectamente tu situación.
Hoy quiero animarte diciéndote, espera en el Señor, pon tu confianza en el Eterno, porque su palabra dice que no se adormecerá ni dormirá el que guarda a su pueblo.
Dios está por hacer algo realmente
grande en tu vida, cruzaras ese mar que te agobia y el enemigo no tocara ni
siquiera un cabello de tu cabeza, tu y los tuyos atravesaran esa situación
porque así lo ha decidido el Eterno, porque Dios va contigo como poderoso
gigante, solo confía en el.
Autor: Espiritu Santo
Escritor: Juan Carlos Zubiaga.

gracias Espíritu Santo.
ResponderEliminarR.F.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlabado sea el Nombre de Nuestro Dios Todopoderoso, que aún nosotros en las actitudes que tomamos, a veces nos vemos afligidos y nuestro pensamiento está en solo ello, creyendo que no hay salida, pero Qué Maravilla, el hoy entender que Dios sabe que somos de carne y hueso, y que en medio de esas dificultades, Él nos entiende, nos comprende y es Él quien nos enseña y nos muestra su Poder y Gran Misericordia hacia nosotros con un Amor Maravilloso. Nuestro Dios tan Bueno, el Único e Inigualable Jehová.
ResponderEliminarEs muy cierto...aveces queremos las respuesta muy rápidas o ver q td cambie al momento ....pero cuando vemos q ya paso el el momento duro y vemos la mano de Dios ay recién decimos y yo q me ahogaba en la situación ...fueron de mucha bendicion leer este lindo texto de reflexión Pastor Juan Carlos zubiaga
ResponderEliminar